Girl in a jacket

Como pegar goma eva con el mejor pegamento

La Goma Eva es un material liviano utilizado en infinidad de manualidades por lo general escolares o infantiles desde casa. Y es que, debido a sus increíbles y vistosos colores así como su sencillez para cortar y ser un material no tóxico, es el preferido entre padres y maestras/profesores.

Es también popularmente conocido como foam. Un plástico caracterizado por su porosidad, el cual puedes adquirirlo en diferentes formas. La tradicional es en forma de láminas, pero también se hallan planchas, hilos o virutas de densidades diferentes. Al querer hacer una manualidad no sabemos cuál es la mejor forma para pegar goma eva y que pueda durar lo suficiente.

30 hojas de GomaEva de colores, DIN-A4, 10 colores diferentes, 2 mm de grosor
  • ATENCIÓN – debido al proceso de producción de las placas de gomaespuma, no se descarta que estas emanen un fuerte olor al abrirlas. Por ello, saque primero la gomaespuma del paquete y déjela ventilar durante al menos 2h con la ventana abierta en una habitación bien ventilada
  • PROPIEDADES FUERTES – Potente gomaespuma de colores de 2 mm de grosor con una intensidad del color especial, medidas exactas de 210 x 297 mm (DIN A4), muy fácil de cortar
  • SELECCIÓN DE COLORES – 10 bonitas esterillas de gomaespuma de colores de 3 láminas cada una (azul claro, azul, blanco, marrón, rosa, verde, negro, rojo, amarillo, naranja)

¿Qué pegamento usar para pegar papel con goma eva?

Como mencionamos previamente, una gran duda entre cualquiera que manipule este material es saber qué adhesivo utilizar para pegar papel con goma eva. Debido a su infinidad de usos, el Foamy necesita de un adhesivo en específico que garantice una adhesión firme y que a su vez, no deje pruebas de la tarea.

Dependiendo del uso o de la manera en que lo utilices puedes emplear los siguientes pegamentos, lo mejor es que estos los podrás conseguir en librerías o ferreterías:

  • Silicona líquida Fría:

La Silicona Líquida en frío es el pegamento predilecto para este tipo de tareas, ya que es un material sencillo y cómodo de utilizar. Este adhesivo no es tóxico, por lo cual puede ser empleado por niños, siendo esta la opción menos fuerte de todos los adhesivos de la lista y el que mas tiempo de secado o curado necesita. Por lo general, tienes que tener la goma eva sujeta con la superficie opuesta (Como papel) durante 10 minutos. Lo más característico al utilizarlo es que no suele dejar rastros de pegamento y logra el efecto deseado la mayoría de las veces.

Rebajas
APLI 13349 - Cola de silicona, 100 ml
  • Cola de silicona de 100 ml
  • Especialmente indicada para pegar de forma eficiente goma eva, plásticos o derivados, papel y cartón
  • Al no tratarse de un adhesivo instantáneo, permite hacer rectificaciones
  • Silicona Caliente en pistola:

Para pegar papel con goma eva esta es la última alternativa a la cual puedes acudir, con la pistola de silicona podrás pegar las planchas o piezas de goma eva al papel casi al instante. Sin embargo, cabe destacar que, si bien es pegamento transparente y muy difícilmente se nota en manualidades, posee algo de relieve, por lo cual será complicado que no se haga notar en papel. Otro factor que podría ser un punto negativo, es que a diferencia de la silicona en frío, esta pistola depende la electricidad para puncionar y de un pre calentado de 5 minutos a su vez, no es para nada recomendable su uso en niños, tiene que estar un adulto presente.

Rebajas
Pistola de Silicona caliente 20W, viene una Bolsa y 75 Psc Barras para Manualidades.
  • 🎁【Equipado con 75pcs barras pegamento】75 piezas Barras pegamentos (7 mm * 10 cm), Palillo de pegamento transparente de protección ambiental, no tóxico y de alta viscosidad.es suficiente para usar durante mucho tiempo! Con una fuerte adhesión, pistola de silicona caliente es más práctico.
  • 🎁【Calentamiento súper rápido】Pistola de silicona se calienta en 3-5 minutos y mantiene la temperatura constante automáticamente, por lo que es un adhesivo ideal no solo se usa para el bricolaje, sino también se puede usar en reparación de muebles, en varios materiales como madera, vidrio, metal, piedra, cerámica , ladrillo, encaje y tela, etc.
  • 🎁【Seguro & simple 】El fusible incorporado evita que se sobrecaliente. El interruptor de encendido / apagado con modo de luz LED lo hace más conveniente de usar, simplemente apriete el gatillo suavemente, el pegamento derretido se exudará suavemente.
  • Pegamento de Cianoacrilato:

Este pegamento adhesivo es uno de los más fuertes en toda la lista. Es un adhesivo de cianoacrilato, lo que implica que con sólo una pequeña cantidad de líquido podrás pegar la goma eva a cualquier superficie sin dejar relieves, útil en manualidades. No es recomendable ser utilizado por niños, ya que sus dedos o extremidades podrían quedarse pegados. Un factor de importancia es que, debido a que en su mayoría su presentación es líquida, puede que en papel aparezcan las gotas de este adhesivo.

Hasta ahora, estos son los tres pegamentos que podrían funcionar para pegar papel con foamy o goma eva, cada uno tiene sus condiciones. Es importante considerarlas dependiendo de lo que deseamos hacer con este material de plástico.

Rayt 607-39 SPRINT Adhesivo instantáneo de cianoacrilato, uniones rápidas y súper resistentes en segundos. Plástico, caucho, goma, metales, porcelana, 50gr
  • Adhesivo de cianoacrilato de pegado en segundos
  • Para pegado de: plásticos, caucho, goma, metales, porcelana
  • Puede usarse sólo o con el activador
  • Cinta de doble cara de perfil fino:

Con cinta de doble cara de perfil fino como hemos visto en el vídeo podríamos pegar papel sin el peligro de que este sea empapado y se note tras sus secado. Todo depende del proyecto y de la superficie que tengamos que cubrir para determinar si es lo mas indicado o no.

Cinta adhesiva de doble cara transparente TESA de 6 mm x 50 M Con alta resistencia a la temperatura y exterior
  • Cinta de doble cara Transparente con alta resistencia a la temperatura y al exterior. Con soporte de PET y adhesivo acrílico modificado
  • ▪ Uniones en materiales incluyendo materiales de baja energía superficial (PP,…) Montaje de partes de ABS en automoción, montaje de perfiles de caucho. Montaje de Perfiles de Caucho, perfiles decorativos y molduras en muebles. Montaje de baterías, lentes y pantallas táctiles en dispositivos electrónicos.
  • ▪ Uso inmediato de los materiales después del ensamblaje.

¿Cómo pegar letras de goma eva en una camiseta?

Si bien es cierto que el Foamy es un material manejable y sencillo de utilizar, el adhesivo es una parte importante. Como hemos recalcado y detallado anteriormente, hay tres tipos de adhesivos que podrían servirte para pegar cualquier tipo de Goma Eva con Papel. Sin embargo, muchos otros buscan saber cómo pegar letras de goma eva en una camiseta.

En este caso, puedes pegar las letras de goma eva en una camisa con dos tipos de adhesivos; Silicona fría o Silicona caliente con pega. Ambas son las mejores opciones, sin embargo, si no tienes a la mano estos adhesivos puedes utilizar Pegamento de contacto, el cual es un tipo de adhesivo transparente y elástico no cristaliza al secarse.

camiseta con motivo de goma eva

A continuación te presentamos los sencillos pasos para que transformes una camisa simple en una prenda personalizada con letras de goma eva.

  1. Comienza primero por colocar la camisa en una superficie lisa. Puedes poner un cartón dentro de esta para que te sirva de apoyo al colocar las letras.
  2. A continuación, ordena las letras hechas con goma eva de la forma que tienes pensado.
  3. En el caso de que vayas a utilizar la pistola de silicona caliente, comienza por precalentar esta unos 3-5 minutos. Cuando notes que está lo suficientemente caliente, dale la vuelta a las letras para comenzar a esparcir el pegamento por la superficie de estas. Una vez que coloques el pegamento en una letra, pega está inmediatamente, ya que podría enfriarse; así debes ir sucesivamente hasta finalmente terminar.

En el caso de que optes por utilizar pegamento de silicona fría, es muy sencillo, solamente tienes que ir pegando poco a poco las letras, siempre y cuando presiones ligeramente estas y dejes presionado (Puedes ayudarte de otro objeto más pesado) durante unos minutos. Si escoges Pegamento de contacto, puedes esparcir gotas por la parte trasera de las letras y pegarlo cuando el pregamento haya tomado un tono biscoso, así mismo dejar presionado unos minutos.

¿Cómo pegar goma eva sobre cartón?

En el caso de querer saber cómo pegar goma eva sobre cartón, cabe resaltar que en este caso la silicona fría no servirá de mucho. Podría despegarse el adhesivo demasiado rápido debido al material del cartón.  En este caso, los adhesivos que te servirán para esta tarea serán:

  • El Adhesivo específico para foamy (Es la opción más potente y viable para cualquier tipo de tarea con Foamy).
  • Adhesivo instantáneo o también denominado como Super Glue( Cianoacrilato) ya que proporciona un secado mucho más rápido sin embargo, cabe recalcar que no es para uso infantil.
  • Silicona Caliente, ya que también es un secado rápido, estable además de versátil, pero tiene relieve.

goma eva pegada en una caja de carton

Primero.

Primero, elige el tipo de adhesivo que utilizarás, empezaremos con el adhesivo específico para foamy. Es muy sencillo de utilizar al igual que el Super Glue. Tan sólo coloca unas cantidades sobre el cartón, preferiblemente a sus alrededores y otra cantidad en el medio de la superficie.

Segundo.

En el caso de la silicona caliente, coloca puntos a los alrededores del cartón e inmediatamente ve fusionando las zonas. Puedes ir de abajo hacia arriba o viceversa, ya que si el pegamento se seca tendrás que eliminarlo y comenzar de nuevo.

Tercero.

Una vez que hayas puesto el adhesivo en el cartón, sitúa la goma eva en el cartón de arriba hacia abajo, asegúrate de que no haya burbujas de aire que puedan formar relieve. En poco tiempo ya tendrás una manualidad con cartón y foamy así de sencillo.

¿Te gustaría saber cómo pegar goma eva en distintas superficies?

Laminas de goma eva de 1000 colores para pegar en cualquier superficie

En el caso de pegar goma eva los vidrios, la silicona fría o caliente no son la mejor opción.  Lo más recomendable es utilizar Pegamento de contacto o Pega foami, el cual es una cola especial para este tipo de materiales.

Es fácil pegar goma eva en la ropa, siempre y cuando utilices silicona caliente o Super Glue, ambas son las mejores opciones. Con la segunda opción los materiales quedan bien fijados pero como este pegamento cristaliza al secarse, esta unión podría quebrarse.

Qué usar para pegar goma eva en la tela, pues para pegar goma eva en la tela, como mencionamos anteriormente es recomendable emplear Pega Foamy o pistola de silicona caliente.

¿Es posible pegar goma eva en una bolsa de basura?

pegar goma eva en bolsa de basura de plastico

Sí, puedes hacerlo con silicón frío, ya que si por el contrario lo hacen con la pistola de silicona caliente la bolsa de basura puede fundirse debido al contacto entre altas temperaturas y plástico. Una opción en caso de que no tengas silicona fría sino silicona caliente, es que adhieras el pegamento caliente primero en el Foami, esperar unos pocos segundos y luego pegarlo en la bolsa de basura.

Otra opción es el SuperGlue, ya que podría durar mucho más que con la silicona fría/caliente. El pegamento de contacto es una buena opción, logra unir la mayoría de las superficies, se seca entre 3 minutos o 5 como máximo.

¿Cómo podríamos pegar goma eva con fieltro?

Como el fieltro es una especie de tejido, se podrían aplicar los mismos criterios que hemos descrito en el apartado anterior para pegar goma eva y tela

Lo mejor para unir fieltro es tener que coser, sin embargo, en el caso de la goma eva necesitarás silicona caliente o cola de contacto, de esta manera te aseguras de que todas las superficies permanezcan unidas.

Eso sí, al usar la silicona caliente tendrás relieve, y puede ser algo que no guste a la hora de hacer manualidades.  El superglue también es otra opción que hemos recalcado a lo largo del apartado.

 

Deja un comentario